h1

Proyecto Con sumo cuidado en el Valle del Nalón

4 julio 2012

 

El martes 26 de Junio ha tenido lugar en el CIDAN de Pola de Laviana el acto de presentación del proyecto “Con sumo cuidado” puesto en marcha por la Asociación juvenil YE LO QUE HAY en colaboración con el Servicio de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Valle del Nalón,  coincidiendo con la celebración del “Día Internacional contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas”.

folleto con sumo cuidado

En el inicio el responsable del Servicio de Prevención ha hecho una exposición de la situación actual de consumo de drogas en relación a la población joven en nuestro entorno para dar a entender la importancia de la prevención. Posteriormente, uno de los socios fundadores de YE LO QUE HAY y coordinador del proyecto, procedió a la presentación del mismo que consta de varias partes.

En primer lugar una necesidad de implicar en materia de prevención al mundo asociativo del Valle del Nalón, especialmente al Consejo de Juventud de Laviana, además de poner en marcha un proceso de formación específica en materia de prevención para los jóvenes.

Uno de los objetivos del proyecto es una difusión extensa con el fin de sensibilizar sobre los riesgos del consumo utilizando toda una red de recursos como pueden ser las OIJ´s, los centros educativos, los centros de Servicios Sociales, etc.

Por otra parte se pone en marcha un Concurso de Videos para jóvenes que pretende recoger las distintas impresiones que tiene la juventud sobre la problemática, para posteriormente utilizar ese material audiovisual como material didáctico.

Finalmente, uno de los pilares del proyecto es la intervención en espacios de ocio, haciendo una campaña de sensibilización entre los hosteleros para evitar el consumo ilegal en edades tempranas de drogas legales como el tabaco y alcohol, promover la figura del conductor sobrio, el civismo en ámbitos de ocio nocturno y la posibilidad de llevar a cabo una Fiesta sin alcohol.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: