h1

15N Día Mundial sin Alcohol

14 noviembre 2013

Con el objeto de informar y concienciar sobre los riesgos que supone el consumo abusivo de Alcohol el próximo viernes 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol. Por ello en el Principado de Asturias diversas entidades y administraciones locales llevan a cabo actividades orientadas centradas en la información y sensibilización sobre dicho consumo y sus consecuencias.

A continuación se presentan una relación de actividades que se van a poner en marcha en conmemoración del dicho Día.

Plan Municipal sobre Drogas de Castrillón.

Información: Difusión de cartelería recordatorio de la celebración del día nacional sin alcohol (15/N)  en recursos municipales así como en los Institutos de Educación Secundaria del Municipio.

Sensibilización:

  • Sesión sobre Alcohol y conducción sobre los efectos psicológicos y las consecuencias legales que conllevan conducir bajo los efectos del alcohol, que tendrá lugar el  15 y 22 de noviembre con el alumnado del IES Isla de la Deva de Piedras Blancas y el  IES de Salinas el 27 de noviembre  dirigido a alumnado de 2º de bachiller y PCPI.
  •  Obra teatral Homobotellónidus dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO, que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 13:15h. en el IES de Salinas.

Plan Municipal sobre Drogas. Lena.
Información sobre el alcohol a través

  • Material informativo  en los locales de los distintos servicios municipales, para las personas que los frecuentan.
  • Programa de radio del PMD: dedicamos un espacio al alcohol en el programa de esta semana y la próxima

Plan Municipal sobre Drogas. Oviedo.

Sensibilización:

  • Actividades del Programa Infórmate-OH dirigidas a población juvenil (12-35): inmediaciones del Rosal el 16 de noviembre de 17:30 a 20:30 horas.
    • Mesa Informativa: materiales informativos del Programa de Ocio Juvenil de Oviedo, así como especifico sobre alcohol que promociona la web Infórmate-OH (http://www.oviedo.es/informate-oh)
    • Taller de creación de chapas: en el que la población juvenil puede diseñar su chapa bajo los lemas Infórmate Oh y Día sin Alcohol, actividad desarrollada por la asociación Mujeres Jóvenes de Asturias.
  • Taller de Cócteles sin alcohol: en el que los y las jóvenes puede aprender a elaborar distintos combinados de refresco todos ellos saludables, actividad desarrollada por Cruz Roja Juventud.
  • Actividad dentro del programa Ocio Juvenil de Oviedo: difusión de materiales de la campaña Infórmate-OH durante las actividades de La Noche es Tuya y del DOCE17 del fin de semana del 15 al 17 de noviembre.
  • Actividades dirigidas a personal municipal: mailing a todo el personal con cuenta de e-mail del ayuntamiento de Oviedo, el propio día 15 con una imagen explicando que se celebra el Día sin Alcohol y promoviendo la reflexión sobre este día.
  • Actividades población general: tertulia–coloquio titulada Estudio sobre el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes del Concejo de Oviedo: jueves 14 a las 20:00 h en el Club de Prensa de La Nueva España. Además del público asistente la tertulia se difunde mediante una noticia al día siguiente en el propio periódico.

Difusión:

  • Envío y entrega de carteles informativos, tarjetas y e-mail informativo a las y los participantes de las actividades del Programa Ocio  Juvenil de Oviedo, servicios municipales, entidades que trabajan con menores en riesgo, asociaciones que trabajan con colectivos de  inmigrantes, y a diversas  ONG´s.
  • Envío masivo de sms a las y los participantes de las actividades del Programa Ocio Juvenil Oviedo.

Plan Municipal sobre Drogas. Mancomunidad Comarca de la Sidra.

  •  Talleres preventivos Jóvenes y alcohol con los grupos de 2ºESO de los 4 centros de Secundaria de la Comarca (IES Nava, IES Luces, IES Villaviciosa, Col. San Rafael).
  • Taller El botellón alternativo destinado a alumnado de 6º de Primaria, colegios de Colunga, Lastres, Sariego, el CRA La Coroña (Nava) y San Rafael (Villaviciosa).
  • Animaciones de calle en espacios de jóvenes de ocio, Consultorio Psi-colocas, de los jóvenes el fin de semana, viernes, día 15 a 19h en Nava y el sábado, día 23 a 19h en Villaviciosa.

Centro de Rehabilitación en Drogodependencias, Asociación Buenos Amigos de Mieres.

  • I Jornadas Municipales en Drogodependencias: Drogas: Más allá de la adicción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: