h1

ESTUDES 2010 ASTURIAS. Datos básicos

22 marzo 2012

Documento:

Informe ESTUDES 2010

Desde 1994, el Plan Nacional sobre Drogas realiza, cada dos años, una Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias de 14 a 18 años de toda España (ESTUDES), con el objetivo de conocer la situación y las tendencias de los consumos de drogas, los patrones de consumo, los factores asociados y las opiniones y actitudes ante las drogas de esta población, información clave para orientar el desarrollo y la evaluación de las intervenciones destinadas a reducir el consumo y los problemas asociados.

Desde el año 2006 el Principado de Asturias amplia el número de entrevistas atribuidas a nuestra Comunidad Autónoma en la muestra nacional, lo que permite mejorar la fiabilidad estadística de los datos regionales.

Los datos que se presentan en este informe corresponden a la última ESTUDES (trabajo de campo realizado en 2010) y es una primera aproximación global a datos básicos como son las conductas de los jóvenes ante las sustancias legales e ilegales más habituales, según sexo, edad, tipología de consumo, etc. en comparación con los equivalentes a nivel nacional así como la evolución en el tiempo de dichos indicadores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: