h1

Nueva “Bola de Nieve”. Barrio de Versalles de Avillés

1 diciembre 2010

Desde el programa de Educación de calle del Ayuntamiento de Avilés que desarrolla Cruz Roja, se ha puesto en marcha una nueva bola de nieve.

 En este caso se trata de que los/as jóvenes de una pandilla del barrio de Versalles (VRS), tras una sesión formativa sobre tratamiento que reciben las drogas en nuestro ordenamiento jurídico, difundan la información que consideran más relevante entre sus amigos y conocidos.

 La difusión entre iguales de esta información se lleva a cabo a través de un cuestionario de mediación, que sirve a los/as chavales/as de la pandilla como excusa para aportar a sus interlocutores información clara, concisa y veraz sobre:

 – Las conductas relacionadas con la drogas que son consideradas delitos o infracciones graves de la Ley de protección de la seguridad ciudadana.

 – Las penas que el Código Penal destina al tráfico de drogas.

 – Aquellas circunstancias más habituales que suponen un agravante de este delito.

 – Las conductas a las que la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero….. sanciona con una multa.

Además de la encuesta, la mediación en esta bola de nieve se ve apoyada con la entrega de una postal que ha sido diseñada por los/as propios/as usuarios/as del Proyecto de Educación de calle de este barrio avilesino en la que se consignan otras informaciones que ellos/as consideran que sus amigos/as deberían conocer para evitarse problemas.

 Este material de apoyo y otros utilizados en las anteriores bolas de nieve que se han llevado a cabo desde el Programa de Educación de calle pueden visualizarse y descargarse tanto desde la web municipal, como desde la web de la Asamblea de Cruz Roja de Avilés.

 Material de Bola de Nieva

Materiales para descargar

Programa de Educación de Calle. Ayuntamiento de Avilés

Educación de calle

One comment

  1. Todavía no podemos ofrecer datos de las encuestas que están realizando los chavales. Pero si que parece que sus encuestados están mejor informados sobre el tema que los de la primera versión de esta bola de nieve que se hizo en La Carriona.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: