h1

Final nacional del concurso El Secreto de la Buena Vida.

31 mayo 2010

Juan Serrano Prieto, de 11 años alumno del Colegio Maliayo de Villaviciosa, tras superar primeramente la fase autonómica en Asturias, recibió el día 29 de este mes, de manos de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el primer premio del concurso «El secreto de la buena vida», tras llegar a la final nacional de este año.

“El secreto de la Buena Vida” es un concurso nacional, organizado entre el Plan Nacional sobre Drogas y las Comunidades Autónomas, destinado a niñas y niños de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 10 y 12 años (5ª y 6ª curso), centrado en la prevención del consumo de drogas, en cuya última edición participaron unos 100.000 escolares de toda España.

El concurso consiste en un juego basado en un viaje virtual por las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el jugador tiene que enfrentarse a situaciones y preguntas relacionadas con hábitos de vida saludable y no saludables a fin de llegar a descubrir secreto de la buena vida, ganando el alumno o alumna que alcance mayor puntuación. Dicho concurso cuenta primeramente con una final autonómica, que en nuestra Comunidad se celebró en Oviedo en el mes de enero, y el ganador de dicha prueba pasa a la fase nacional.

Este programa forma parte del conjunto de iniciativos de prevención del consumo de drogas que en el ámbito escolar organizamos desde la Unidad de Coordinación del Plan sobre Drogas para Asturias dentro del Plan sobre Droga para Asturias y en estrecha colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas.

Este año estamos de enhorabuena, que le deseamos directamente a nuestro protagonista Juan Serrano. 

Gracias Juan y ánimo para seguir promoviendo salud. 

* Fotos de la final autonómica en Asturias. Enero 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: