h1

Programa de prevención para mujeres embarazadas con adicciones

11 enero 2011

Este programa está dirigido a mujeres gestantes cuyos hábitos de vida y consumo de drogas (legales o ilegales), suponen un serio riesgo para su salud, para el desarrollo del feto y se prevé que puede tener repercusiones en el futuro desarrollo del menor.

Su objetivo principal es el articular medidas que promuevan la recuperación de la gestante drogodependiente  y eliminar los factores de riesgo y desamparo del futuro bebé.

A través de la organización  de un sistema de relaciones y apoyos profesionales coordinados, tanto de los Servicios de Salud (Atención Primaria, Salud Mental, Unidades de Atención a Toxicomanías, Hospitales), de Servicios Sociales (de base y especializados) como de ONGs, y trabajando en torno a un plan de caso común y con el profesional de referencia que haga la toma a cargo del caso. 

En definitia se facilita a las gestantes todos los recursos disponibles en el sistema sanitario y de Servicios Sociales con la finalidad de mejorar su situación personal y familiar.

Para adherirse a este programa las mujeres que lo deseen pueden acudir a su Centro de Atención Primaria de Salud o centro de Servicios Sociales Municipales que le corresponda.

 Folleto del programa

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: